HOME     |   EDITORIAL AIRES     |   REVISTA ONLINE     |   CONTACTO    
 HOME
 GANADERIA
 MAQUINARIAS
 LECHERIA
 AGRICULTURA
 VINOS
 ESTANCIAS
 TURISMO
 AUTOS
 EXPOSICIONES
 REVISTA ONLINE
 CONTACTO






TURISMO   

Con su sitio web, la ruta de la yerba mate busca alcanzar nuevos horizontes 

Como resultante de un trabajo coordinado entre las provincias de Corrientes y Misiones y reflejado en un producto comunicacional necesario para su proyección internacional, fue presentada formalmente la página web de la Ruta de la Yerba Mate. Con esta nueva herramienta, las dos provincias hermanadas a través de un producto en común como la yerba mate, avizoran un futuro con grandes horizontes que abre paso a grandes acciones.
La presentación oficial de la página web, se realizó en la Galería del Mate, en Posadas, capital de Misiones, en un acto en el que por Corrientes asistió la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman. De la ceremonia también participaron autoridades de la vecina provincia representadas en el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el ministro del Agro, Néstor Ortega, el gerente comercial del Inym (Instituto Nacional de la Yerba Mate), Carlos Cóppoli; y el presidente de la Ruta de la Yerba Mate (RYM), Alejandro Gruber. Por Corrientes, además de Presman, asistió la secretaria de Turismo y Cultura de Gobernador Virasoro, Sonia Berwanger.
Gruber sintetizó esta realización de poner a la yerba mate de cara al mundo para colocarla como "producto estrella", y así ser mostrada a nivel internacional "para perforar el mercado y favorecer la comunicación. Dijo que es el producto de un “trabajo coordinado con Corrientes, en el marco de un plan estratégico que tiene que ver con la producción, en este caso la yerba".
Sin embargo, estas consideraciones van mucho más allá, ya que tanto Gruber como Presman realzaron el hecho de que esta nueva herramienta "contribuye a la unión" entre ambas provincias. "Ratifica acciones para la promoción por parte de las 142 cancillerías del país en el mundo, tendiente a solidificar un producto como yerba que en forma histórica llevan adelante Corrientes y Misiones", explicó Gruber.
Esta acción de incorporar la Ruta de la Yerba Mate al ciber espacio se da en el marco de las gestiones que el Inprotur (Instituto de Promoción Turística) va a encarar a nivel internacional y que incluyen a los países de Europa y medio oriente. Y prueba de ello es que la página está para ser leída en varios idiomas como el chino mandarín, árabe, ruso, portugués, alemán, francés, polaco y español.
"Es un camino que integra a los caminos culturales e históricos de ambas provincias", referenció Gruber para finalizar, al tiempo que adelantó que en breve se va a firmar un acuerdo de colaboración mutua entre Corrientes y Misiones que refleja el trabajo asociativo en marcha.

Fecha: 2011-09-07

volver   


   HOME     |   EDITORIAL AIRES     |   REVISTA ONLINE     |   PUBLICITE AQUÍ     |   CONTACTO