HOME     |   EDITORIAL AIRES     |   REVISTA ONLINE     |   CONTACTO    
 HOME
 GANADERIA
 MAQUINARIAS
 LECHERIA
 AGRICULTURA
 VINOS
 ESTANCIAS
 TURISMO
 AUTOS
 EXPOSICIONES
 REVISTA ONLINE
 CONTACTO






VINOS   

Una bodega que une Mendoza con Rosario 

Se trata de una organización impulsada por la pasión de una tradicional familia rosarina que retornando a sus raíces mendocinas, adquiere fincas en la zona de la ex Bodega de Leoncio Arizu en Villa Atuel, en el departamento San Rafael, Mendoza.
Su principal objetivo es producir los más finos cultivos que serán la base de productos de excelencia para el exigente mercado argentino e internacional.

Nuestra Historia
Los primeros Araujo en la región cuyana se instalaron en la zona de llanura del río Mendoza llamada Costa de Araujo. Este Apellido se integra a la región y le da su nombre debido a que inmigrantes españoles de la familia Araujo le compraron al cacique Sahianca esas tierras. Este cacique las había recibido de don José de San Martín en agradecimiento por su colaboración con la gesta Libertadora.
Historia Don Carlos Secundino Araujo, abuelo de Carlos Graciano Araujo, vino de Mendoza a Rosario a los 14 años. Huérfano de padre, deja su familia por las nuevas nupcias de su madre y su irrefrenable deseo de buscar nuevos horizontes. Durante décadas se dedicó a la agricultura en la pequeña finca familiar (de explotación intensiva) que compró con sus primeros ahorros en la localidad de Pérez distante a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario. En ese lugar se dedicó a la producción de ciruelas y duraznos que se comercializaban en fresco en los mercados locales desde la década del 30, en el siglo pasado.
Hoy, uno de sus nietos, Carlos Graciano Araujo, vuelve a las tierras mendocinas a desarrollar un emprendimiento familiar con la esperanza de que en un futuro sus cinco hijos y nietos lo prosigan. Don Carlos, en su búsqueda por retornar a sus raíces, adquiere importantes extensiones  de fincas en Villa Atuel (San Rafael), adonde antiguamente se ubicaba la Bodega de Leoncio Arizu y comienza a trabajar en estas tierras con su sobrino, Francisco Araujo –que se instala en la zona–, con su primo ingeniero agrónomo, Oscar Crisci, y los ingenieros Luis Niccia y Martín Danielle. Juntos, desarrollan la plantación y restauración de los antiguos viñedos, casas patronales, galpones y bodegas, para montar un desarrollo familiar destinado a producir vinos, aceites y demás productos regionales que conllevan un alto cuidado y calidad.
Este sueño que ya es una realidad implica la trascendencia de esta arraigada y emprendedora familia rosarina: hijos, primos, sobrinos y amigos se han sumado a este proyecto que vino para quedarse con nosotros y apunta a la perdurabilidad a través de sucesivas generaciones.

Contacto y Pedidos: (+ 54-0341) 568-9849
info@casaaraujo.com.ar

Fecha: 2011-08-09

volver   


   HOME     |   EDITORIAL AIRES     |   REVISTA ONLINE     |   PUBLICITE AQUÍ     |   CONTACTO