El desafÃo de reinventarse en épocas de aislamiento. La agenda de los eventos presenciales está migrando al calendario virtual. La transformación digital llegó para quedarse, y este contexto marcado por el COVID-19 hizo acelerar su aterrizaje. “Por eso, nos pusimos a trabajar para ver de qué manera, en este escenario signado por el distanciamiento social preventivo y obligatorio, y aprovechando la tecnologÃa, podÃamos crear un nuevo punto de encuentro y de generación de vÃnculos de negociosâ€, explicó Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro.
Asà nació Expoagro Digital, la primera exposición virtual de la agroindustria que se plantea como una solución virtual, bien federal e internacional. “Es una plataforma que contiene distintas funcionalidades diseñadas para encuentros de negocio, gestión de conferencias, directorio de asistentes y espacios para que los asistentes interactúen con los expositoresâ€, explicó Diego Abdo, gerente de comunicación de Expoagro.
Bajo el lema “Capital Digital de los Agronegociosâ€Â será un evento 100% digital con un recorrido gratuito, simple e interactivo por cada empresa para conocer las novedades, tendencias y ofertas del sector agroindustrial.
La plataforma ofrece un directorio de empresas en el que cada una tendrá su propio micrositio desde donde compartirán información con su identidad visual, imágenes y videos de sus productos y servicios y promocionarán sus ofertas y desarrollos exclusivos pensados para estos dos dÃas. En este sentido, Abdo resaltó que “la plataforma facilita la búsqueda de los participantes, utilizando el buscador semántico o de filtros predeterminadosâ€.
A tan sólo un clic de conectarte
La vinculación entre participantes será permanente, podrán interactuar en el evento desde sus computadoras y/o teléfonos celulares. Al respecto, Frydman aclaró: “Una vez que se haya registrado, cada asistente tiene la posibilidad de contactar las empresas de manera directa, solicitando reuniones virtuales mediante videollamada o chatâ€. Y agregó: “Asimismo, tanto expositores como visitantes manejan su propia agenda de negocios, planificando, aceptando o declinando las solicitudes recibidasâ€.
Además de establecer vÃnculos comerciales y aprovechar oportunidades de negocios durante dos dÃas, Expoagro Digital ofrece espacios de capacitación, formación y entretenimiento. Tan es asà que la plataforma publicará la agenda de actividades del evento.
Sin moverse de su casa, y sin importar las coordenadas, todos podrán acceder de manera libre y gratuita a la Capital Digital de los Agronegocios desde cualquier punto del mundo.
Al respecto, Abdo detalló: “Los asistentes podrán participar de conferencias especialmente pensadas y diagramadas vÃa streaming; realizar consultas con técnicos especialistas del Centro de Expertos mediante videollamadas y obtener soluciones sobre sus inquietudes; participar de remates ganaderos televisados y ver en el Tecnódromo las últimas tecnologÃas aplicadas a la agricultura y la ganaderÃaâ€.
Rondas internacionales de negocios
En un momento clave del año, marcado por una crisis pero sostenido en oportunidades, desde Expoagro continúan apostando a la internacionalización del sector agropecuario y de las empresas. Por ello, al igual que ocurre en la muestra fÃsica, aquà también habrá rondas internacionales de negocios virtuales. De acuerdo a la aceleradora de negocios internacionales Wobax, serán encuentros entre compradores y vendedores con un enfoque sectorial. Buscando de esta manera generar nuevas relaciones comerciales para el desarrollo de más y mejores mercados.
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